Blog Surf en Plata

Wavegarden y la tecnología que produce olas artificiales.

Wavegarden fue fundada en 2005, cuando el ingeniero Vasco Josema Odriozola y deportiva alemana Karin Frisch decidieron combinar su amor por el surf con su experiencia en instalaciones de diseño y construcción. Su objetivo era claro,proporcionar las condiciones ideales para todo el mundo, especialmente los de las zonas sin litoral además de evitar condiciones inseguras del océano como corrientes y otros peligros naturales.
Leer más

5 DESTINOS "TOP" PARA HACER SURF

Hoy en día, el surf ha pasado de ser un deporte a convertirse en un ESTILO DE VIDA . Aventura, estar a contacto con la naturaleza,al aire libre y buscar la ola perfecta...alejarse de la frenética vida. Somos muchos los que disfrutamos en el mar, surfeando y soñando con la ola perfecta, por eso os hemos dejado una selección de los mejores destinos del mundo para hacer realidad vuestro sueño.
Leer más

Sorteo esclava dos tablas de Surf

Empezamos Enero con muchos proyectos y toda la ilusión.Por eso, queríamos empezar este mes con un sorteo.. y que mejor que esta esclava de la colección surf? Realizada en plata de forma artesanal como todas las piezas de www.surfenplata.com, esta esclava es ajustable a cualquier muñeca. Una pieza original que no dejará a nadie indiferente . ¿Quieres participar en el Sorteo?
Leer más

El Surf y el Tatuaje

Seguro existen muchos deportes que te inspiran a hacerte un tatuaje, pero pocos están tan vinculados al tatuaje como el surf. Este deporte o estilo de vida, reconocido en todo el mundo, esta claramente asociado al tatuaje, podemos ver que casi todas las personas que lo practican tienen tatuaje y también que muchos tatuajes están basados en el, por ejemplo los tatuajes de olas, tablas de surf , delfines, tortugas marinas y muchos más animales marinos.
Leer más

Fundición a la cera perdida

Siempre os decimos que todas las piezas de Surf en Plata están realizadas a mano, de forma artesanal por nuestro joyero Vicente Piñera. Hoy os vamos a explicar en que consiste el proceso de modelaje a la cera perdida, técnica usada por Vicente para realizar las creaciones y sus comienzos en este negocio.
Leer más

John John Florence nuevo campeón del mundo de surf

Hacía tiempo, mucho tiempo, quizás desde la aparición de Kelly Slater, que el mar no nos daba un surfer que ha llegado a revolucionar este maravilloso deporte. Responde al nombre de John John Florence , un hawaiano de 1,85 m de altura que se desliza por las olas que un estilo mixto de surf y skate. Movimiento increíbles, aéreos imposibles, estilo fluido, movimiento radicales y todo esto sin darse la más mínima importancia, como si fuese algo natural. 
Leer más

Sorteo Cowrie

¡Nuevo sorteo en www.surfenplata.com! Esta vez le toca a la serie COWRIE y más concretamente al colgante con su  cadena de plata. Estamos muy agradecidos por cómo nos habéis acogido desde nuestra apertura y creemos que os merecéis poder participar en este sorteo tan chulo.
Leer más

Teahupo´o la "Ola soñada"

Seguramente habéis soñado más de una vez con esta famosa ola. Se encuentra en Tahití, Polinesia francesa y es una de las olas izquierdas más temida y más deseada a su vez, por los amantes de este deporte. 
Leer más

Surf en plata os espera en RODILES SURF & SUP FESTIVAL

Un año más , las creaciones de Vicente Piñera estarán expuestas en la V edición de RODILES SURF & SUP FESTIVAL.
Leer más

El significado de tiki

Tiki es el nombre que se da en las culturas de Polinesia Central en el Océano Pacífico a estatuas de gran tamaño con forma humana. A menudo sirven para delimitar lugares sagrados.Originalmente, las estatuas Tiki fueron talladas por los miembros de la tribu Maori para indicar los límites de las tierras sagradas.Los tiki tenía la intención de representar a las autoridades importantes, es decir, dioses, guardianes y espíritus.
Leer más
Accept

En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar 'cookies' por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar 'cookies' de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.